Desatascos Javea Economicos

Claves para asear el sistema de sifones del sanitario en caso de obstrucciones

Cuando hay obstrucciones u olores desagradables en el sanitario, puede requerirse el aseo del sistema de sifones.

¿Olores desagradables en el hogar? ¿obstrucciones en el sanitario? ¿charcos de agua en la cocina?. Lo más seguro es que el sistema de sifones no este funcionando correctamente, y es necesario estar atentos en cas de obstrucciones.

Los sifones individuales se encuentran directamente unidos al lavadero o sanitario y su función es evitar que olores desagradables se regresen del desagüe e impregnen la casa. Por su parte, el sistema de sifones concentra todas las estructuras individuales en un depósito común que se encuentra conectado con el desagüe principal de la casa. Este depósito permite  acoplar regadera o ducha, poceta, lavavajillas, lavadero, entre otros. En este sentido, dicha estructura centraliza toda la plomería del hogar. Así que, cuando hay un atascamiento y malos olores, podemos eliminar las obstrucciones por cabellos, residuos, y hasta alguna pertenencia que haya caído, eventualmente. Asear el sistema de sifones es un problema que puede solucionarse rápidamente y no genera grandes consecuencias si se atiende a tiempo.

Localizar el sistema de sifones es sencillo

El sistema de sifones se encuentra ubicado en la parte inferior de la lámina de metal circular que esta en el piso de la cocina o sanitario , y es muy sencillo alcanzarlo:

  • Lo primero que hay que hacer, es desarmar el decorativo de metal que le cubre. Normalmente, esta sujeto con una pieza metálica (tornillo), así que se requiere un destornillador. Se hace necesario, contar con un trapo, por que si existe una obstrucción, probablemente se produzca perdida de agua y moje el suelo, al retirar el decorativo y el tapón plástico que lo contiene. No se preocupe, es una situación que no es de gravedad.
  • El sistema de sifones contiene algunas entradas de agua, que cambiaran en número dependiendo de las instalaciones que estén conectadas a él, además de una salida. Por medio de este sistema, el agua es distribuida a los diferentes baños, con el objetivo de que las entradas estén inundadas, y se impida la salida de olores desagradables al sanitario. Ahora bien,  la obstrucción se origina si quedan desechos en el sistema.
  • En ese caso, debe extraer completamente  esos desechos del sistema de sifones, pero cuídese y utilice guantes del látex para ello. Luego proceda a reinstalar todas las piezas, comenzando con la última que separo y así sucesivamente. A continuación entreabrir la llave del agua y evidencie que el trabajo este correctamente ejecutado, para que sus drenajes funcionen y el agua transite adecuadamente.

Ahora bien, si luego de realizar el procedimiento anterior te percatas que el problemas aún continua, la obstrucción pudiera generar un inconveniente grave en los caños o tubos. Allí, es cuando debes comunicarte con expertos en plomería que te ofrezcan calidad por el trabajo a ser realizado. Nosotros, en Desatascos Javea tenemos servicio durante todo el día (24 horas) y trabajamos en toda Javea.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonPULSA AQUÍ PARA LLAMAR